El 54% de las empresas españolas tiene página web, por debajo de la media de la UE (64%) y lejos de los países más avanzados, como Dinamarca, Suecia, Holanda y Finlandia, donde más del 80% de las compañías ofrece información a través de la red.
Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la presencia de las empresas europeas en Internet oscila entre el 87% de Dinamarca y el 27% de Rumanía.
En cuanto al tipo de servicios disponibles en sus páginas, más de la mitad de las empresas europeas (57%) ofrece su catálogo o información sobre tarifas; el 26% permite hacer pedidos o reservas; el 26% acepta el envío de candidaturas de empleo, y el 10% admite pagos en línea.
En el caso de las españolas, el 57% de sus web incluye información sobre tarifas; el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia.
No obstante, España es, junto con Finlandia y Francia, el país de la Unión Europea con más empresas conectadas a Internet por banda ancha, el 92% del total. De media, el 81% de las empresas comunitarias disponen de conexión a Internet por banda ancha, cifra que representa un aumento de cuatro puntos en relación al año anterior.
A la cola de la clasificación se sitúan Rumanía (donde sólo el 44% de las compañías tienen banda ancha), Lituania (56%) y Polonia (59%). El primer puesto del ranking lo ocupan empatados España, Finlandia y Francia (92% cada país), seguidos de Bélgica (91%).
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