martes, 23 de diciembre de 2008

La tecnología 3D llega a la publicidad en el cine por primera vez en España de la mano de Movistar

Papá Noel, los Reyes Magos y la oveja Rita son algunos de los personajes protagonistas de la primera campaña publicitaria en digital 3D estereoscópico para cines en España. Un total de 34 salas proyectarán un anuncio de Movistar en el que los personajes se “acercarán” al espectador.



Esta innovación publicitaria viene de la mano de Telefónica y Dygra Films para comunicar las promociones que Telefónica Movistar ha desarrollado para sus clientes estas navidades. Los asistentes a las 34 salas de toda España con el sistema 3D podrán disfrutar del anuncio con una duración de 60 segundos en el que se recreará una nueva aventura de la oveja Rita.

En esta ocasión, los protagonistas serán los Reyes Magos que rivalizan en clave de humor con Papá Noel por desarrollar el mejor regalo para estas navidades, es decir, la mejor promoción para los clientes movistar.

Gracias a la tecnología 3D estereoscópica los personajes y los objetos cobrarán vida y parecerá que salen de la pantalla para acercarse al espectador. Los asistentes a las salas donde se proyecte la campaña recibirán unas gafas polarizadas que les permitirá visualizar correctamente la creatividad. Con el nuevo sistema, el espectador recibe dos imágenes al mismo tiempo, una para cada ojo, que el cerebro se encarga de interpretar y convertir en tres dimensiones gracias a estas gafas especiales. De este modo, el espectador aprecia todos los matices y detalles que esta tecnología permite.

El anuncio de movistar de estas navidades apuesta así por las últimas tecnologías también en el ámbito publicitario ya que el sistema digital 3D estereoscópico se encuentra en la vanguardia tecnológica del sector audiovisual.

Por otro lado, los personajes de la producción cuentan con el doblaje de destacados actores como Anabel Alonso, que pone voz a la oveja Rita, o dobladores de reconocido prestigio como Iván Muelas (voz habitual de Will Smith) en el papel de Baltasar o Pepe Mediavilla (voz de Morgan Freeman), interpretando a Papá Noel.

El cine Digital 3D supone una nueva revolución, comparable a la aparición del color en los años cincuenta. Directores como James Cameron, George Lucas o Steven Spielberg y compañías como Pixar, Dreamworks o FOX ya trabajan en esta tecnología.

El Digital 3D estereoscópico emplea tecnología digital puntera donde la proyección tiene una cadencia perfecta con imágenes en alta definición. El espectador recibe 144 imágenes por segundo en lugar de los 24 fotogramas que recibe en la actualidad por lo que queda inmerso en una nueva dimensión donde los objetos se acercan a él hasta creer poder tocarlos. Esta tecnología digital, unida a la visualización con unas gafas polarizadas, hacen que las proyecciones no tengan nada que ver con las antiguas proyecciones analógicas vistas con gafas azules y rojas que provocaban mareos y dolores de cabeza.

Vía Expansión

No hay comentarios: