Vodafone ha estrenado recientemente una campaña en la que la comparación con sus rivales es su leit motive. Sin embargo, según publica el diario económico Cinco Días, la comparación entre precios que establece Vodafone en su campaña ha sido puesta en entredicho por asociaciones de consumidores. La operadora asegura que sus precios son un 11% más baratos que el resto de las compañías del sector y lo hace apelando a un ente autorizado: "Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nuestro precio medio por minuto es un 11% más bajo que el de la competencia", asegura el anuncio.
Los consumidores han denunciado la campaña de publicidad diseñada por Vodafone porque consideran que los datos que difunden no se ajustan a la realidad. Mientras Vodafone, según informa Cinco Días, reconoce que no están expresados de forma explícita. Lo que da el regulador de forma trimestral es el ingreso medio por minuto en telefonía móvil.
Cinco días explica que "se trata de una medida equivalente al precio que refleja la media de tarifas de las operadoras ponderada por tamaño. De este cálculo, Vodafone se ha sacado a sí misma y ha comparado la cifra con su dato de ingreso medio por minuto". Esta fórmula es la que da el resultado: un 11% más barato que el resto.
El cálculo matemático de Vodafone tendrá otro resultado: Facua denunciará ante la Comisión, la Comunidad de Madrid y Consumo porque entienden que se trata de un "intento de manipulación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario