miércoles, 21 de mayo de 2008

La importancia en el futuro de los vídeos generados por el usuario

El factor común en los sitios que distribuyen video en Internet es el llamado UGV (User Generated Video). Las siglas en inglés de vídeo generado por el usuario. Es la comunicación ascendente, la que parte de los usuarios hacia las plataformas sociales de distribución de video. Según AccuStream iMedia Research los internautas han visionado 31 mil millones de videos, en el 2006, en la Web. Y todo ello se basa en ese UGV. El contenido que sube el usuario. A diferenciar con el contenido que produce el usuario, que, posiblemente, sea la etapa que viene.

El estudio de AccuStream iMedia Research analiza principalmente las plataformas sociales de distribución, como YouTube, MySpace, Yahoo Video, Metacafe, Google Video y Revver. Y los datos del estudio sólo se refieren a los sitios referenciados y no, desde luego, a todos los sitios de distribución de video en Internet, que son del orden de la cincuentena. Tampoco se toman en cuenta los trailers de films, ni las demos de videojuegos, ni los films bajo demanda o los videos que circulan en redes P2P.

La cifra representa un crecimiento del 429% en relación al 2005. Y para el siguiente año, 2007, el estudio prevé un aumento del 50% de videos vistos en la red. Lo que confirma la tendencia creciente y dominante este año 2006 de lo que se denomina UGV, el video generado por el usuario. El UGV ha venido para quedarse. Forma parte ya de las estrategias de contenido en Internet. Según el estudio, el UGV es, además, un entorno altamente competitivo, y que debe orientarse hacia el talento creativo, hacia el contenido de valor.

El estudio se puede consultar en resumen aquí

Vía ICT

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