Ayer una campaña aprovechó una pausa publicitaria para ejecutar un anuncio en vivo, en el que un grupo de paracaidistas en poco más de tres minutos ejecutaron un salto a 12.000 metros de altura, formaron en pleno vuelo la palabra Honda -la marca anunciante- e incluso lo celebraron.
El espacio 'Come dine with me' -'Ven a cenar conmigo'-, del canal británico Channel 4, acogió el histórico anuncio, adalid de una nueva técnica publicitaria que apuesta por el directo para contrarrestar el desdén de la audiencia. A las 20.10 horas -21.10 en España- un equipo de 19 paracaidistas materializaron la hazaña acrobática sobre el cielo de Madrid.
A la tensión implícita de cualquier salto en aeroplano y el reto de 'escribir' entre las nubes las cinco letras, se le sumó la incertidumbre meteorológica. El cielo madrileño, que a finales de mayo se suponía despejado, ha experimentado en las últimas semanas todo tipo de cambios, tormentas incluidas.
Sin embargo, se logró y el lema de la campaña -'Difficult is worth doing' ('Lo difícil vale la pena')- dio en el clavo, a pesar del esfuerzo de coordinación suplementario que requirió alguna de las letras -fundamentalmente la 'N'-.
Incluso la letra 'D' tuvo que ceder parte de su protagonismo a una inoportuna nube, pero el resultado fue un éxito rotundo, que explotó en algarabía aérea cuando se completó la palabra. El cámara tuvo además el detalle de acordarse de su madre, a la que saludó afectuosamente con las palabras 'Hello mum' -'Hola, mamá'- escritas sobre sus gruesos guantes.
A ver cuando hacen algo similar en España...
1 comentario:
Venden sus guantes en internet!!!
http://cgi.ebay.co.uk/Honda-Live-TV-Advert-Hello-Mum-Gloves_W0QQitemZ330240888347QQcmdZViewItem?hash=item330240888347&_trkparms=72%3A12|39%3A1|65%3A12&_trksid=p3911.c0.m14
Publicar un comentario