domingo, 11 de mayo de 2008

Granada crea una controvertida marca turística

A iniciativa de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se ha creado una marca turística con el fin de apoyar a Granada como destino turístico.

El objetivo era que se visualizara con un golpe de vista y al estilo del que tienen con éxito otras capitales, como Nueva York, con su «I love NY» y la manzana.

En este caso se trata de jugar con tres palabras: GRAcias, de NADA, en las que unas letras, las que corresponden a Granada, tienen una tipografía distinta para percibirlas con mayor impacto.

Además, se escriben en rojo, elegido simbólicamente por la tonalidad rojiza de la Alhambra y por su intensidad, y se suporponen al color blanco -por la nieve de Sierra Nevada-.



Se trata de una campaña de promoción en la que el eje sea ese lema, para vender la oferta turística, por un lado, y que sirva al mismo tiempo de mensaje de bienvenida y agradecimiento hacia todos los visitantes que lleguen a Granada.

La marca se difundirá a través de una campaña que cuenta con respaldo institucional y que llegará a los establecimientos hoteleros, a la calle, a través de la instalación de vallas y otros elementos publicitarios en el inmobiliario urbano, y a los medios de comunicación.

La marca la ha diseñado la empresa Alternativa Comunicación aunque no parece muy original puesto que en Flickr he encontrado una foto tomada el verano de 2007 a un graffiti en el que aparece el mismo slogan:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Me parece una muy buena idea! Vale que Granada no es Nueva York, pero como ciudad es mucho más bonita.
Además me parece más interesante esta marca turística que la de Madrid "La suma de todos"