No se llama Luis Castro ni está buscando trabajo, porque ya lo tiene. Pero ha logrado su objetivo de llamar la atención sobre los problemas de las personas con discapacidad para buscar un empleo, al tiempo que explicar a los empresarios los beneficios que les supone contratarlas.
Se trata de un vídeo viral, colgado en Youtube como «vídeo currículum», en el que un joven con síndrome de Down se dirige de una manera muy directa a los empresarios en demanda de un puesto de trabajo. Forma parte de la última campaña de sensibilización de la Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral, que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y que ha logrado cerca de 100.000 visitas.
«Hola, mi nombre es Luis Castro, tengo 35 años y estoy buscando trabajo», arranca el mensaje del vídeo. Y continúa: «Señor empresario, entre tú y yo, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: Por una subvención de 3.900 euros, una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la seguridad social», afirma. Sin embargo, al final, concluye: «Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor».
El vídeo fue creado y realizado por la agencia Tiempo BBDO en el marco del Programa Por Talento. Se colgó en Youtube el pasado día 18.
La persona que pone cara al supuesto Luis Castro vive en Cataluña y tiene, igual que su personaje en el vídeo, 35 años. Sin embargo, sí tiene empleo en la actualidad: trabaja como ordenanza en una empresa del sector servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario