Los fabricantes lo tienen claro. Se acabaron las campañas de comunicación convencionales. Ahora tienen que ser virales, o al menos que no caigan en el olvido. En el mundo de la tecnología estamos viendo dos claras tendencias en materia de comunicación: el teaser (anuncio de intriga en el que se insinúa sólo una parte del producto) o bien, directamente meter el dedo en el ojo de la competencia, y arrastrar así parte del efecto viral. Los anuncios tipo teaser son muy efectivos, pero tienen un peligro: crear una expectativa elevada que luego se vaya al traste al descubrir un producto, por decirlo de alguna manera, irrelevante. Sony no es ajeno, ni mucho menos, a estas tendencias y de hecho es una marca que disfruta mucho intrigando a sus seguidores. Sin embargo, en esta ocasión, el gigante japonés ha logrado despertar la curiosidad de la red con un atípico anuncio en el que, de hecho, pueden verse varios de sus productos, pero en el que se esconde sabiamente la utilidad del producto. ¿Qué oculta Sony tras la nueva marca presentada Dot Switch?
¿Un sistema domótico?
No conocemos más detalles que los que pueden deducirse del breve spot. En él puede verse un smartphone de la casa activando mediante al pulsación en su pantalla táctil varios equipos, algunos de ellos, con un puro objetivo estético y artístico, como la lluvia de confetis, pero otros nos ponen sobre la pista de lo que estaría tramando Sony con Dot Switch. El paseo que nos regala el fabricante se muestra el smartphone como elemento protagonista y que activa todo a su paso, desde un gramófono a un televisor, pasando por el encendido y apagado de luces. El recorrido termina en el plato fuerte, el gran protagonista de la escena que aparece como una pequeña caja negra con la que concluye el teaser.
Toca especular, pero todo parece indicar que Sony podría presentar un sistema domótico centralizado en un pequeño dispositivo que podrá ser gestionado desde el móvil y desde el que podremos controlar la iluminación, calefacción, televisión o música, y todo de forma totalmente inalámbrica. No podemos decir que la domótica sea un campo nuevo a estas alturas, pero bien por su complejidad o bien por su coste, siempre ha quedado fuera de los planes a la hora de organizar la tecnología dentro de la casa para el gran público. Sony podría proponer una pequeña caja que unificara inalámbricamente una serie de equipos a su alcance, que fueran gestionados mediante una app en el móvil. Pero todo esto son conjeturas y no saldremos de dudas hasta el próximo 21 de febrero, fecha en la que Sony desvelará el misterio y presentará al mundo su nueva criatura.
Vía "El confindencial"
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