Descuentos, promociones y originales campañas. Todo vale para ganar fans en la red social más grande del mundo… Y es que 700 millones de usuarios es un caramelo muy apetecible para las compañías que optan por Facebook como plataforma para captar clientes.
Las estrategias son variadas, pero el resultado final es el mismo: conseguir publicidad gratuita.
Seguro que ya no le sorprende escuchar algún eslogan como ‘Ayúdanos a llegar al millón de fans’. Para conseguir este objetivo muchas empresas han optado por compensar a sus clientes al hacerse seguidores de su perfil en Facebook. Es la idea que lleva a cabo Telepizza, que desde hace unos meses ofrece descuentos en los pedidos o regalos extras para todos los clientes que se hagan fan de su página. Además, la cadena de pizzerías ofrece juegos para ganar pizzas gratis y promociona ‘La pizza del millón de fans’, que promete ser la mejor pizza de la historia, exclusiva para sus seguidores en Facebook.
Más original es la estrategia de Carrefour. La cadena de supermercados comenzó esta semana una campaña en la red social para que todo aquel que se hiciera fan de la marca pudiera elegir el color del logo que prefiera. Verde, amarillo, rojo…una idea simple pero que ha calado entre los usuarios que han llegado a marcar un ritmo de ‘fan por segundo’ en la página de esta gran superficie.
Otras webs como Privalia utilizan su perfil de Facebook para premiar a sus suscriptores. Todos los clientes que sean seguidores del club de venta privado en la red social pueden acceder con antelación a las campañas de venta. Por ejemplo, si la venta de Levi´s comienza el martes a las 7 de la mañana, para los usuarios de Facebook comenzará a las 12 de la noche del día anterior. Unas horas que se consideran un premio cuando la ropa que se vende tiene un 70% y las posibilidades de que se agoten el primer día ascienden al 100%.
Una fórmula que requiere mucho más ‘enganche’ a la red social es la de los concursos. Rodilla, por ejemplo, creó un concurso hace unos meses que consistía en lanzar todos los días una pregunta en su perfil de Facebook y los 50 primeros fans que contestaran correctamente conseguirían menús gratis en sus restaurantes. La idea es buena, pero tener que estar todo el día pendiente de Facebook puede resultar un poco difícil para la mayoría de usuarios.
Cualquier empresa que se precie ha incorporado las redes sociales como plataforma de publicidad gratuita. Regalos, descuentos o el simple hecho de cambiar el logo de una marca. Cualquier estrategia es válida para aumentar el número de seguidores y por tanto de posibles clientes, lo bueno es que sepamos aprovecharlo.
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