lunes, 13 de abril de 2009
Una campaña de publicidad búlgara con el 'sello' de la polémica
Los ciudadanos de Sofía se levantaron sobresaltados. Salieron a la calle como un día normal, pero se encontraron con algo que no esperaban: sus calles adornadas con carteles de dictadores. El que más llamaba la atención, el rostro de Adolf Hitler, situado, qué casualidad, delante de la embajada de Israel.
El cartel, que ha provocado la protesta de la embajada de Israel en Bulgaria, representa un sello postal con la imagen del dictador alemán y un mensaje en búlgaro que reza: "Ellos hablan. Tú escuchas". Las autoridades locales indicaron desconocer qué empresa publicitaria es responsable del anuncio y ordenaron la retirada inmediata del polémico cartel.
El Ayuntamiento de la capital búlgara ha iniciado una investigación sobre cuál de las 34 compañías que poseen licencia para instalar ese tipo de anuncios es la responsable.
La Constitución búlgara prohíbe la propaganda del nazismo y de ideologías racistas y xenófobas. El Código Penal considera como un acto criminal la difusión de este tipo de ideas.
Además, varios visitantes del portal informativo electrónico Dir.Bg aseguraron que en otras zonas de Sofía habían aparecido carteles con los rostros de otros dictadores contemporáneos como Stalin, Franco y Sadam Husein.
El próximo día 20 de abril se cumplirá el 120 aniversario del nacimiento de Hitler, responsable de la muerte de más de 6 millones de judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario