Google ha lanzado los primeros elementos publicitarios dentro de los vídeos de su filial YouTube, que aparecen en forma de franjas interactivas que aparecen y desaparecen en la parte inferior de los 'clips', según anunció el servicio en su blog oficial.
Diez meses después de adquirir el portal de publicación de vídeos, Google comienza a aplicar en YouTube, hasta ahora prácticamente carente de publicidad, su modelo económico de retribución a través de los anuncios.
Estas franjas de publicidad, según el citado blog oficial, aparecen en la parte inferior y ocupan un 20% de la superficie del vídeo como una cortina superpuesta animada y semitransparente, como si fuera un 'ticker' de los que aparecen en las cadenas de televisión de información continua.
Los usuarios podrán ignorar e incluso cerrar esas bandas publicitarias, aunque si se pincha en el anuncio el vídeo se interrumpe y arranca un nuevo vídeo, esta vez de publicidad.
Google ya había manifestado su intención de explotar publicitariamente el popular sitio de publicación de vídeos mediante anuncios dentro de los 'clips', aunque de manera que no molestase al usuario. Este sistema mantiene la franja publicitaria sobre el vídeo unos 10 segundos después de que haya cargado.
De momento, este sistema de anuncios se está probando en los contenidos de un número relativamente reducido de socios, y no en los vídeos que suben los usuarios particulares, que son el grueso de los contenidos de YouTube, un servicio que ya cuenta con 130 millones de suscriptores. Según la agencia AFP, de esta manera se eliminan los riesgos de colocar publicidad sobre vídeos considerados 'piratas'.
Los beneficios serán compartidos entre los anunciantes y Google, de manera que por cada 1.000 usuarios que 'pinchen' en el anuncio, el buscador ganará 20 dólares, informa 'The New York Times'.
Este sistema incluso permite a los anunciantes elegir las horas de difusión de sus campañas, e incluso el perfil demográfico de sus audiencias, su situación geográfica o el tipo de vídeo más apropiado para sus anuncios, precisó Eileen Naughton, directora de plataformas y medios de Google.
Según un estudio de Nielsen/NetRatings, YouTube tuvo 51 millones de usuarios en junio, más que la suma de sus rivales MySpace, AOL y Yahoo!
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