Os quería hablar acerca de una campaña muy interesante que está haciendo Drambuie en el Reino Unido.
El año pasado lanzaron http://www.drambuiepursuit.com/
La web se dividía en dos, una parte para urbanitas en la que se hablaba de fiestas en bares, recetas de cócteles, vídeos de las fiestas que se organizaban en bares, un directorio de bares, etc…
Y otra en la que se hablaba de una especie de juegos extremos en Escocia que organizó la marca. Luego recogieron vídeos del evento, fotos y fueron actualizando el microsite.
Lo interesante de la acción es que en la selección de los participantes para los juegos extremos, así como a la hora de dar a conocer la web, a pesar que la TV jugó un importante papel, donde la acción corrió como la pólvora fue a partir de Facebook. Por si no os suena, Facebookes una herramienta de redes sociales con un éxito arrollador en el Reino Unido.
Para la edición del 2008 (estará en www.drambuiden.com ), Drambuie va a contar con la agencia digital Mook para sacarle aún más jugo a Facebook. Para ello han creado canales al efecto en Facebook, y van a contar con un equipo de gente hablando sobre la acción a través de Facebook. Incluso van a hacer la selección de los participantes a través de Facebook. También van a lanzar un canal en YouTube para el casting.
Como veis, las agencias de publicidad empiezan a explotar las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario