El 75% de los españoles que acude a un concesionario con la intención de adquirir un vehículo acaba decantándose por uno de color claro, lo que pone de manifiesto que esta elección viene determinada por factores personales, como el sexo, la clase social o el uso que se le va a dar, según un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
El estudio, que analiza los aspectos personales y circunstanciales que influyen en la elección del tono del vehículo, contempla que los españoles eligen el color de su coche más por gustos estéticos, personales y por cuestiones prácticas que por su preocupación por la seguridad.
Así, la encuesta refleja que las clases sociales más altas se inclinan por coches con colores más oscuros, mientras que las mujeres se decantan por tonos claros, en contraposición con los hombres y los jóvenes, que optan por colores vivos.
El documento indica que las personas que eligen colores oscuros para sus coches, como el negro o el azul marino, lo hacen como una búsqueda de elegancia, sobriedad y estatus de poder. Por su parte, los que eligen el color gris, lo escogen porque desean transmitir elegancia, respeto, distinción, además de cierto estilo y gusto por lo futurista.
En lo que se refiere a los colores metalizados, los consumidores que los eligen, lo hacen porque son personas "claramente optimistas", que combinan una búsqueda por la elegancia con una sofisticación y un deseo de atraer la atención.
Por otro lado, el estudio contempla que las personas que se decantan por un coche blanco son alegres pero indecisas, "que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado".
Finalmente, el informe constata que los personas que deciden comprar su vehículo con un color rojo o azul (profundo) se consideran, por lo general, dinámicas y con mucha alegría. Estos tonos suelen ser demandados en coches deportivos de lujo y otros de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario