martes, 29 de mayo de 2007

Polémica en Holanda por un «reality» para donar órganos


Un canal de TV holandés emitirá un programa esta semana en el que una enferma terminal selecciona un receptor para sus riñones de entre tres concursantes, a pesar de los llamamientos del Gobierno para que no lo haga. El canal BNN emitirá el viernes «The Big Donorshow» (El gran «show» del donante), durante el que una mujer de 37 años elegirá a una de entre tres personas con problemas renales. Tomará su decisión basándose en el perfil del concursante y conversaciones con sus familias y amigos. Los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante el programa de 80 minutos.
«Las opciones de un riñón son de un 33% para cada concursante, un dato más alto que para la gente que está en lista de espera», dijo el presidente de BNN, Laurens Drillich.
Los partidos gobernantes en coalición, los Cristiano Demócratas (CD) y los conservadores de la Unión Cristiana, han dicho que el programa es «miserable» y «poco ético».
BNN dice que quiere destacar las dificultades a las que se enfrentan quienes tienen problemas de riñón y necesitan un órgano como un tributo al fundador de BNN Bart de Graaff, que murió hace cinco años de una insuficiencia renal.

Mientras, las agencias de medios y la cadena de televisión, se frotan las manos gracias a los suculentos ingresos por publicidad que esperan obtener tras la numerosa publicidad que el programa está recibiendo.

No hay comentarios: