Cuando Apple empezó a vender sus ordenadores, Tom Hughes y John Casado, entonces directores de arte del equipo de la compañía de Steve Jobs diseñaron un logotipo a todo color apodado el “logo Picasso” e inspirado en los trazos del genio español del cubismo, que daba la bienvenida a los usuarios de Macintosh hasta el sistema 7.6.1.
Por otra parte, también hay quien asegura que el icono moderno de Mac, creado en 1997 y que se utiliza como icono de Finder, está basado en un cuadro de Picasso de 1934 titulado Dos personas con un rostro azul descompuesto al más puro estilo cubista.
Por otra parte, la campaña publicitaria “Piensa diferente” también contó con la "presencia" de Picasso, junto a Einstein, Gandhi y Martin Luther King, entre otros. “Las personas creativas, apasionadas, pueden cambiar el mundo para mejor”, explicaba el propio Steve Jobs en relación con la campaña.
Jobs también citó textualmente en alguna ocasión al pintor Pablo Picasso: “Picasso tenía un dicho: decía que los buenos artistas copian y que los grandes artistas roban. Y nosotros siempre hemos sido desvergonzados en cuanto a robar grandes ideas”.
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