Surfeando en campañas antiguas he encontrado una campaña de Volvo de hace unos años que me ha gustado. Se llamó ‘DRIVe around the world’ y la hizo Euro RSCG. En la campaña se retó a los usuarios de Facebook a realizar una vuelta al mundo virtual en 80 días.
Aprovechándose de las ventajas de las redes sociales, Volvo lanzó un concurso donde se retaba a la gente a dar una vuelta al mundo virtual en 80 días con un Volvo C30 sirviéndose únicamente de sus amistades en Facebook. Por su parte, el fabricante donó 15 mil euros en nombre del equipo ganador a un proyecto de compensación de emisiones de carbono promovido por Myclimate.
A través de este juego, los participantes averiguaron hasta qué punto están bien relacionados. El objetivo era conducir el C30 DRIVe alrededor del mundo utilizando una red de contactos. Dado que este coche podía recorrer 1.333 km (825 millas) con el depósito lleno esto quería decir que cada participante podrá recorrer 1.333 kilómetros virtuales con el vehículo antes de pasar el relevo a alguno de sus amigos de Facebook, y así sucesivamente. La vuelta al mundo se completó cuando el vehículo regresó a su punto de partida original.
Aquí un vídeo explicativo de la acción:
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