lunes, 21 de junio de 2010

Twitter estrena 'Trending Topics' patrocinados. Toy Story 3 es la primera tendencia patrocinada en esta sistema de microblogs.

Toy Story 3, la última producción de dibujos animados en tres dimensiones de Disney estrena las tendencias de pago en Twitter. En lugar de una entrada en el blog oficial de Twitter la compañía ha preferido hacer una escueta actualización en la zona de ayuda para explicar por qué aparece una tendencia con la advertencia de 'promoted' (patrocinado en inglés). Esta tendencia aparece la última en la columna lateral y al posar el ratón sobre la misma aparece un texto en el que indica que Disney y Pixar pagan por aparecer en ese espacio. Debajo de los mensajes emitidos por la compañía también aparece una advertencia con "mensaje patrocinado".

Hasta el miércoles la única manera de aparecer en los temas que marcan tendencia era por reiteración. A medida que los usuarios repetían algo se ganaba relevancia hasta conseguir ese sitio de honor.

Twitter no ha concretado la cantidad de dinero necesaria para aparecer ahí pero sí especifica que si los usuarios no reenvían a otros el mensaje inicial, el patrocinio desaparecerá de la zona de tendencias. Es decir, que el éxito de la acción no sólo consiste en desembolsar dinero, sino también en conectar con la comunidad y emitir contenidos de su interés.

Al mismo tiempo han advertido de que si detectan 'spam' (contenido basura, insistente e irrelevante) para mantener la tendencia patrocinada, también se penalizará al anunciante con la desaparición de la tendencia.

Aquí un vídeo sobre el tema:

No hay comentarios: