miércoles, 19 de agosto de 2009

Volkswagen revisa su cuenta de publicidad en EE.UU. ¿Hará lo mismo en Europa?

La agencia Crispin Porter + Bogusky dejará de hacerse cargo de la cuenta de Volkswagen para el mercado estadounidense, que cuenta con un presupuesto de 220 millones de dólares. La agencia ha rehusado además participar en el concurso para defender la cuenta.
Volkswagen se ha visto menos afectado por la crisis que otros fabricantes del sector automóviles en Estados Unidos. Su cuota de mercado ha crecido del 1,6% al 2% durante el mes de julio, según datos de Automotive News. Sus ventas descendieron un 13,5% en julio, un índice más moderado que la caída sufrida por todo el sector automovilístico, cuyas ventas descendieron un 32%.
Una portavoz de Crispin Porter + Bogusky ha comentado que el trabajo realizado durante los últimos cuatro años para la marca ha sido muy satisfactorio, pero que la agencia tiene la política de no participar en concursos para la readjudicación de una cuenta. La pérdida de esta cuenta coincide con la obtención de una parte de las campañas de Microsoft. A continuación, uno de los trabajos de CPB para Volkswagen.



En Europa no parece que DDB vaya a perder la cuenta pero quién sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Vía MarketingDirecto.com

1 comentario:

Deprisa dijo...

Si la crisis les llevaa plantearse quitar anuncios de la tele es muy pero qeu muy mala señal.