domingo, 10 de agosto de 2008

Simyo aprovecha el cambio de condiciones de Telefónica Móviles para lanzar una campaña que insta a la portabilidad

El gigante azul, la primera multinacional española, tiene un molesto grano, una mosca de esas que resultan molestas hasta decir basta. Se trata de simyo. El OMV de la telefónica holandesa Kpn ha llegado con mucha fuerza a España y con ganas de dar guerra.

Tanto, que ahora han decidido atacar donde más duele, tratando de convencer a los clientes de movistar para que porten sus líneas acogiéndose al cambio unilateral de las de condiciones del contrato que impondrá a todos sus clientes a partir del 18 de septiembre (ver noticia).



Simyo ha recurrido a una agresiva campaña publicidad en prensa mediante anuncios que imitan a las noticias de los periódicos para informar de esta circunstancia. "Según la normativa vigente, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones en tu contrato de movistar, tienes derecho a darte de baja sin penalización aunque no hayas cumplido tu compromiso de permanencia. Si a pesar de ello movistar te intenta cobrar la penalización, reclama ante los organismos de consumo competentes", asegura el texto que simula ser una noticia más del diario en el que se anuncia.

Razón no les falta. Según el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, si una operadora modifica las condiciones, el cliente tiene derecho a resolver su contrato "sin penalización alguna".

Vía Movilonia.com

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