lunes, 12 de marzo de 2012

Spot Volkswagen Golf Rabbit

Volkswagen ha tirado la casa por la ventana para dar a conocer el modelo Rabbit de su ya clásico Golf y creado un anuncio inspirado en 101 dálmatas que a buen seguro supuso más de un quebradero de cabeza durante la grabación. El anuncio, creado por DDB, es francamente espectacular y cuenta con cientos de perros recorriendo las calles de una ciudad intentando dar caza a un conejito. De todas formas, es mejor que lo veáis vosotros mismos.



Para que veáis la complejidad del rodaje, os dejo el making off del anuncio, que es brutal, y que casi mola más que el propio anuncio:



Sobre el Rabbit, aunque Volkswagen lleva vendiéndolo desde finales de 2011, hasta ahora no habíamos visto ninguna campaña en televisión, aunque sí en exteriores.

El Rabbit, está pensado para aquellos que tienen claro que quieren un coche, que quieren un Volkswagen Golf, pero que no pueden pagar los más de 20.000€ que cuestan habitualmente los otros modelos de Golf. Es definitiva, una interesante apuesta estratégica de la marca germana.

Un aspecto curioso del anuncio es su banda sonora. No es lo habitual escuchar música clásica en campañas de televisión, sin embargo DDB ha escogido para este anuncio de Volkswagen una polka de Johann Strauss II llamada Tritsch Tratsch Polka.

Volkswagen tiene últimamente campañas muy muy elaboradas desde la de la gama Think Blue, la del todoterreno familiar Tiguan o su última campaña que está emitiéndose actualmente, la del Volkswagen Up!

Echadle un vistazo a la web si queréis conocerlos todos en más detalle: www.volkswagen.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pregunta si habrán escogido esta obra de Strauss porque fue utilizada como sintonía para una de las primeras vueltas a España. Lo digo por el paralelismo entre la carrera de los perros y la de ciclismo. ¿Tú que crees?