lunes, 11 de abril de 2011

Formación en publicidad

En épocas complejas como las actuales, en los que el desempleo asola nuestra sociedad, y de forma especialmente dura al colectivo de personas que trabajamos en el sector de la publicidad, una de las pocas posibilidades que quedan para mantenerse a flote radica en apostar por lograr los máximos niveles de formación, de manera que siempre seamos competitivos, incluso en ámbitos tan novedosos como el marketing en Internet.

En esta área las posibilidades formativas no han hecho más que crecer en los últimos años y especial relevancia toman las que apuestan por la formación autogestionada online, dadas las facilidades que aportan no sólo para conjugar la vida familiar, sino incluso porque permiten seguir trabajando mientras se lleva a cabo la formación en la que se está interesado.

Entre esta hornada de empresas que ofrecen formación online destaca la oferta educativa de EducaciOnline, dirigida principalmente a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años que estén trabajando y que precisamente quieren seguir formándose a fin de adaptarse a las necesidades del mercado, tanto presentes como futuras, al mismo tiempo que desarrollan un perfil de gran aprovechamiento de las TIC en el trabajo. Los cursos ofrecedidos por EducaciOnline están además plenamente avalados, dado que permiten obtener un título de extensión universitaria de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). EducaciOnline ha desarrollado además un modelo pedagógico innovador que tiene como característica principal utilizar de manera intensa las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para desarrollar una propuesta formativa basada en un modelo de cursos de enseñanza-aprendizaje no presencial.

Entre los cursos que ofertan hay cuatro que encajan perfectamente entre lo que los lectores de Superanuncios.net a buen seguro encontrarán de interés, y serían:

- Responsable de comercial y marketing
- Formación superior en marketing
- Marketing en Internet y comercio electrónico
- Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Estos son algunos de los estudios de formación superior a distancia que ofrece EducaciOnline.com.

Los programas ofertados son muy completos y los cursos se pueden seguir tanto en Catalán como en Español. A modo de ejemplo, el Curso de técnico superior en gestión comercial y marketing, con 13 meses de duración, es muy completo y permite, tras finalizarlo, saber analizar la propia empresa, sus productos y servicios, identificar las oportunidades que presenta el mercado, ser capaz de definir las estrategias que nos permitirán presentar competitivamente nuestros productos, etc. En definitiva, todos ellos elementos clave que un profesional del marketing debe desarrollar.



No hay comentarios: