El reputado y conocido analista y estudioso de los comportamientos y esquemas de Marketing Online, Benjamin Hanna, realizó una investigación cuyo fin era determinar cuál era la estrategia óptima para ser aplicada en la red de microblogging Twitter y a raíz de la cual ha hecho públicos algunos de sus resultados, que sin duda son de gran interés a la hora de considerar las pautas personales o corporativas que llevan al éxito en Twitter:
Tweets: Calidad o cantidad
Uno de los primeros resultados del estudio fue contundente y preciso: Sólo se utiliza Twitter cuando tiene algo importante que contar y promover; como estrategia es mucho más efectiva que estar tweeteando permanente y además información de escasa relevancia. La calidad es mucho más relevante que la cantidad. A mayor propagación de un Tweet en la red social, mayor porcentaje de aumento de seguidores.
Las primeras palabras, simplemente críticas
Con su extensión reducida a 140 caracteres, los tweets son pequeños titulares, por lo que si desea crear tweets exitosos, utilice técnicas de redacción publicitaria y que atraigan a su público objetivo y no que hay que poner las palabras claves o las informaciones estadísticas entre las tres y cinco primeras palabras.
Este aspecto es tan crítico, que incluso a partir de los resultados del estudios se recomienda el no utilizar el estilo habitual de retweet (. “RT @puromarketing: … ” al comenzar el tweet), sino que incorporar este trozo de información adicional al final del mismo ( “… vía @puromarketing”), así los lectores se concentran en el comienzo del texto.
Los buenos Tweets no duran muchos días
Si el ciclo de vida de un tweet se mide en la cantidad de días en que recibe al menos un click, entonces podemos determinar que su vida es corta, ya que de media los tweets con un enlace en ellos recibieron al menos un click durante cuatro días no consecutivos y separados entre sí, con una frecuencia que va de un día para un tweet sin demasiada propagación, hasta 23 días los que contienen los contenidos más populares.
Intervalo de tiempo perfecto entre tweet y tweet
Analizando el número de clicks recibidos en tweets relacionados con negocios o corporativos, la frecuencia ideal para este tipo de mensajes y que cumplan con su función de crear muchos clicks es en intervalos de 31 a 60 minutos o también entre 2 a 3 horas.
Muchos tweets juntos no parecen atraer demasiado la atención de los usuarios y lo mismo los que están demasiado espaciados en el tiempo. Ahora bien, lo que no fue posible determinar fue la razón de se existan dos modalidades en la franja de tiempo, ya que el motivo por el cual el emitir tweets en la franja entre los 61 y los 120 minutos reduce su impacto, es aún desconocido.
Vía PuroMarketing
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