martes, 25 de enero de 2011

Los anunciantes eróticos aprovechan el vacío legal para instalarse en vallas publicitarias

Ir conduciendo por la carretera o por alguna calle de Barcelona y ver una valla publicitaria anunciando una web erótica ha dejado de ser un hecho poco habitual. En poco menos de dos años, Catalunya ha triplicado el espacio dedicado a este tipo de anunciantes, que con la crisis económica han notado también la dificultad de difundir sus servicios en los medios tradicionales escritos. Esta tendencia en auge choca con el vacío legal que hay en Catalunya a la hora de regular esta tipología de anunciantes en la publicidad exterior. Algo que sí que pasa, por ejemplo, en el caso de los anunciantes de bebidas alcohólicas, que tienen unas normas muy estrictas a la hora de contratar una valla, entre ellas, que el anuncio se encuentre, como mínimo, a 200 metros de distancia de una escuela.

Ante este vacío legal, y con el aumento de anunciantes eróticos que ven en la publicidad exterior una nueva fuente de ingresos más segura (son más visibles y permanecen las 24 horas del día ubicadas en el mismo sitio), las principales empresas dedicadas a gestionar este sector se han tenido que “inventar” un código ético interno para aceptar este tipo de anuncios, blindándose ante posibles sanciones que podrían llegar en un futuro no muy lejano. Es el caso de Clear Channel Barcelona que desde hace un par de años han aceptado anunciantes procedentes del sector erótico.



Vía La Vanguardia

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