lunes, 4 de enero de 2010

El logo de la presidencia de España de la UE es una tomadura de pelo

La Dirección General de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructura del Gobierno de España organizó el concurso para el logo que recordaría la presidencia española durante 2.010. Leyendo las bases del concurso descubrimos que estaba dotado con un nada desdeñable premio de 54.870,67€ y que se lo ha llevado la empresa TAU DISEÑO S.A.

Esto es lo que los casi 10 millones de pesetas de los españoles han dado de sí:



Evidentemente ese dinero habría estado bien invertido siempre y cuando la empresa de diseño hubiera creado un logo/marca que representara los valores de España como país, algo de nuestra cultura… Y NO EL BODRIO ILEGIBLE QUE HAN HECHO.

Ante estos truños siempre recurro a la descripción que hizo el charlatán que colocó la idea a los imbéciles del ministerio, y aquí tienes la descripción del truño, perdón, del logo:

¿Qué simboliza el logo?
Las letras “eu” en cursiva y enlazadas que simbolizan el espíritu de unidad y solidaridad de la UE y el dinamismo de España, Bélgica y Hungría, los tres países que presidirán la Unión a partir de 2010. Su trazo recuerda una bandera ondeando al viento.


Antoine Durieux, un joven estudiante belga de diseño de 23 años en la Escuela Superior de Artes de Bruselas, ha sido el creador del logo, en el que participaron estudiantes de diseño y bellas artes de España, Bélgica y Hungría (los tres países en los que en el próximo año y medio discurrirá la presidencia de la UE); en definitiva, los de TAU Diseño ni se molestaron en crear nada, ¡consiguieron el trabajo gratis!
En cualquier caso, ya sabemos que el logo dice representar una bandera ondeando al viento. Más que una bandera me recuerda a las cintas que usan las chicas de la gimnasia rítmica. Espero que ese tal Durieux le dedicara muchas horas a la idea del logo, porque realizarla no lleva más de 3 minutos con cualquier programa de dibujo vectorial.

Ah, si, se me olvidaba, es la primera vez que van a reutilizar el logo en más de una presidencia europea, será que les ha gustado tanto, tanto, tanto el logo que lo quieren seguir usando (madredelamorhermoso), o puede que sea una medida anticrisis, reduciendo gastos inútiles (si, claro, va a ser eso). El logo que ves arriba es el que recordará la presidencia española, pero será el mismo en la próxima presidencia de Bélgica y Hungría (así que veremos esta mierda de logo durante el próximo año y medio).



Por cierto, la dirección web del logo lleva a una página donde sólo tienes versión en inglés, francés y holandés. Curioso cuanto menos, ya que se supone que es la web oficial de la presidencia de España, Bélgica y Hungría, donde todos sabemos que se hablan esos tres idiomas desde pequeñitos en la escuela.

Y el mismo día en que nos sacan el logo por todos sitios, nos subieron los impuestos... ¿será para costearlo?

Vía SoyPlastic.net

No hay comentarios: