Microsoft y el portal de Internet Yahoo! acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google, según publica El mundo.
Las mismas fuentes añadieron que el anuncio formal sobre esa colaboración será anunciado en las próximas 24 horas.
Así, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará el sistema de Yahoo!, en tanto que esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.
Aún no se saben los términos exactos del acuerdo. Mientras que fuentes anónimas aseguraron que Microsoft no hará un pago inicial a Yahoo! y el acuerdo se enfocará en compartir ventas entre las dos empresas, otras fuentes puntualizan que Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo! y que el punto principal del acuerdo es compartir ingresos.
La noticia fue lanzada en primer lugar por el blog AllThingsDigital, que añade su versión con nuevos detalles del acuerdo, como que Yahoo! se quedaría con nada menos que con el 110% de los ingresos totales, mientras que el tercer año este porcentaje bajaría al 90%, lo que podría representar miles de millones de dólares.
Microsoft y Yahoo! rehusaron hacer comentarios. Ambas compañías han estado en conversaciones durante meses para colaborar en publicidad en Internet, un negocio dominado por Google.
Microsoft trató de comprar el año pasado a Yahoo! por 47.500 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada por Yahoo! que intentó un acuerdo de publicidad con Google, aunque no prosperó debido en parte a las presiones de los reguladores.
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