Según informa la web www.japonpop.com, la mayor empresa de dulces de Japón 'Lotte' ha lanzado una campaña publicitaria, dirigida a las madres treintañeras y sus pequeños, para promocionar su dulce de leche 'Cafuca'.
En el vídeo, que está revolucionando el mundo infantil, podemos ver a las criaturas 'Cafuca' entonando una melodía que es capaz de hacer que los bebes dejen de llorar. Es algo automático, cada vez que este anuncio se emite, si un bebé llora y escucha su sintonía deja de llorar.
Este fenómeno se ha llegado a comprobar incluso en un estudio, en el que se ha llegado a la conclusión que los niños dejan de llorar en un 96, 2 % de los casos. El experimento se ha llevado a cabo con 52 niños, con edades entre 0 y 3. De los 52 bebés a los que se les mostró el video cuando lloraban, 50 de ellos dejaron de hacerlo.
La responsable del estudio la Doctora Suzuki afirma que esto se debe a que el vídeo utiliza un rango de sonido de 6000 a 7000 hertzios, ideal para los oídos de los bebés.
Y es que la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños. El responsable de ello es Fukui, un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa. En la producción de esta sintonía combino todos los sonidos que estimularan los reflejos de orientación de un niño pequeño, como la percusión y el xilófono.
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