viernes, 2 de agosto de 2013
La ventana que te habla cuando estás dormido
Una campaña de la agencia BBDO en Alemania ha logrado insertar publicidad en las ventanas del transporte público de manera que solo podrán escucharla los usuarios que se queden dormidos apoyados en el cristal. ¡Alucinante!
¿Cómo? Mediante un sistema que se llama conducción ósea. Un aparato creado por la empresa alemana Audiva que va pegado a la ventana del autobús y a través del cual se transmiten frecuencias muy altas de sonido que solo pueden ser escuchadas por los usuarios que están apoyados en los cristales. Estas ondas viajan a través de los huesos llegando hasta el cerebro que lo interpreta como un sonido escuchado a través de unos auriculares. El resto de personas que acompañan en el transporte no pueden escuchar las frecuencias que se emiten a través del aparato. De esta manera, conseguirán que las personas que se queden dormidas con la cabeza apoyada en la ventana sean las únicas que puedan escuchar, hasta ahora, publicidad de la distribuidora Sky.
La campaña titulada Talking Windows ha obtenido un león de oro en la categoría de innovación y la verdad que no es para menos.
¿Publicidad subliminal? ¿Qué opináis?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)